RECORRIENDO PERÚ (1 DE 3)
¿Quien no quiere conocer Machu Pichu? Todos tenemos en la retina la imagen de esta maravilla, pero Perú no es sólo Machu Picho, es un país que tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. En varias entradas compartiré el recorrido que realizamos y mis impresiones de cada una de las zonas, espero que si queréis viajar a este país esta información os resulte de utilidad, y si ya habéis estado allí, os recuerde buenos momentos.
Las fotos, así como la información, es del año 2007, año en el que Perú sufrió el terrible terremoto de Pisco, por lo que no pudimos visitar esta área. Fue la primera vez que crucé el charco (quien me iba a decir que volvería a cruzarlo tantas veces de nuevo en los siguientes años), y el primer gran viaje que hacía, por lo que le tengo un cariño especial. Prácticamente estaba empezando en el tema fotográfico, y mi equipo era modesto, para este viaje mi equipo fotográfico consistió en una Canon 350D, un Canon 17-85 y un Canon 55-200, además de un trípode bastante endeble (uno de los mayores errores fotográficos que cometí al iniciarme en la fotografía, no comprar desde el inicio un buen trípode).
Podéis ver una selección de fotos de este viaje en la galería correspondiente en el apartado de viajes de la web, o siguiendo el link http://www.ferprigar.com/viajes/peru.
Día 1: Vuelo Madrid – Lima.
Día 2: Vuelo Lima – Arequipa.
Arequipa está situada a los pies del volcán Misti (5821m) y construida con piedras de lava blanca, de ahí el sobrenombre con el que se conoce «la Ciudad Blanca». Un sitio muy recomendable para pasear por las calles. De las visitas realizadas, descaríamos el convento de Santa Catalina.
Valle del Colca
Detalle del Convento de Santa Catalina
Día 3: Arequipa – Cañón del Colca – Chivay
El Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del planeta, en el desplazamiento hasta Chivay en autobús pudimos cotemplar grandes llanuras en las que tuvismo la suerte de ver vicuñas. En este trayecto alcanzaríamos el punto de mayor altitud del viaje, el Mirador de los Andes a 4910 metros sobre el nivel del mar, y en el que sufrimos síntomas leves del mal de altura. Esa noche descansamos en la Termas de la Calera, es un disfrute ver atardecer dentro de una piscina exterior de aguas termales en el frío de las montañas y cenamos asistiendo a un espectáculo de danza local.
Día 4: Chivay-Valle del Colca-Arequipa
Tras el descanso de la noche anterior, y estando un poco más recuperados del mal de altura, emprendemos camino de nuevo hacia Arequipa, parando en la Cruz del Cóndor, donde se puede observar a estas aves. Cuando nosotros estuvimos, pasaron varios ejemplares, tanto jóvenes como adultos, a distancia aceptable para la máxima focal de 200 mm que llevaba, o sea que no necesitáis grandes focales para obtener fotos de los mismos.
Vistas desde la ruta
Ejemplar adulto de Cóndor
Ejemplar juvenil de Cóndor
Día 5: Arequipa – Juliaca – Sillustani – Puno
Día fundamentalmente de traslados, podemos ver algunas ruinas por el camino, pero lo principal es que este día de viaje nos deja en Puno, a las orillas del lago Titicaca, uno de los sitios más interesantes de nuestro viaje a Perú.
Día 6: Islas Uros – Taquile
El lago Titicaca es el lago más navegable más alto del mundo (está a 3808 metros sobre el nivel del mar) y es el lago más grande del mundo por encima de los 2000 metros.
Dos puntos fuertes durante el día de hoy, el primero la visita a las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo.
Casa en las Islas Uros
Embarcación tradicional
Conjunto de casas
La segunda visita a destacar es la Isla de Takile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables y que me permitió realizar algunas tomas de la gente local, en la cual destacan la vestimenta colorista que descata tanto sobre lo que estamos acostumbrados.
Escena local en Takile
Vistas de las terrazas de Takile
Colorida vestimenta local
Día 7: Puno – Cuzco
Día de traslado parando en diversas ruinas por el camino para llegar a Cuzco, en donde por la tarde dejamos todo preparado para la excursión que empezaremos al día siguiente por la mañana y que nos llevará los próximos días a recorrer el Camino del Inca, y que contaremos en el próximo post.