RECORRIENDO PERÚ (3 DE 3)
Día 12: Valle Sagrado
Día para visitar el Valle Sagrado, incluyendo visitas variadas, tales como al Qoricancha (Templo del Sol).
Cerca de Cuzco también pudimos visitar las ruinas Sacsayhuamán que impresionan por sus dimensiones y hace que nos podamos hacer una mínima idea de lo que llegó a ser el Imperio Inca en en día.
Día 13: Cuzco
Día para visitar esta ciudad y perderse por sus calles. Una de las visitas fue a la Catedral de Cuzco, impresionante en su interior y fascinante de descubrir ya que la mezcla de culturas ha derivado en una mezcla de elementos artísticos fascinante.
Día 14: Cuzco-Puerto Maldonado
Después de varios días entre montañas y en zonas de gran altitud, cambiamos a un entorno completamente diferente y nos vamos a una de las selvas de Perú, en nuestro caso decidimos ir a la Selva Madre de Dios, para lo cual volamos a Puerto Maldonado. Es un gran contraste el pasar del clima seco y frío de las montañas al cálido y húmedo de la selva sin salir del país, uno más de los atractivos para decidirse a visitar Perú.
En mi caso era la primera vez que estaba en este tipo de entorno con un índice de humedad tan alto que hacía que constantemente se sudase, por lo que también fue una vivencia descubrir este tipo de condiciones.
La llegada al lodge donde estaríamos alojados los próximos días no es sencilla, después del vuelo desde Cuzco hasta Puerto Maldonado, una embarcación nos traslada en un trayecto que toma dos horas a través del río Madre de Dios llegando a nuestro destino, situado en mitad de la selva y sin ningún rastro de civilización fuera de nuestra cabañas.
Días 15 y 16: Puerto Maldonado
Durante estos días hacemos diversos paseos por la selva, descubriendo su rica fauna y flora. Uno de los recuerdos fue poder contemplar una serpiente pitón. Una de las cosas que me impresionó fue el estruendo de aves que había por las noches, un ruido natural que hacía que percibiéramos la rebosante vida natural que existe en este entorno.
Después de estos días en la selva, y repitiendo el trayecto en embarcación en sentido contrario, regresamos a Lima.
Día 17: Lima
Último día en un país que me ha sorprendido gratamente, y que siempre estará en mi memoria. Tras la noche anterior de aclimatación de nuevo a la civilización, y un paseo por la ciudad de Lima toca coger el vuelo de regreso que nos lleva de vuelta a Madrid con muchas imágenes todavía frescas en nuestra memoria y con la satisfacción de haber podido descubrir una cultura diferente a la nuestra.