RECORRIENDO PERÚ (2 DE 3)
Días 8, 9 y 10: Camino del Inca
Cuando habíamos decido algunos meses atrás viajar a Perú, contábamos con poder disfrutar de la majestuosidad del Machu Pichu. Tras investigar las opciones para llegar hasta el mismo, descubrimos la posibilidad de llegar tras 4 días de trekking por parte de antiguas senda incas para llegar al amanecer (como nos gusta a los fotógrafos), y que te prepara mentalmente para este momento.
Aunque no es físicamente excesivamente demandante, sí que conviene tener una cierta preparación física, así como ir equipado con ropa de montaña con la que nos sintamos cómodos, para conseguir disfrutar de este trekking y que no haya causas externas, como roces de botas, ropa incómoda……que arruinen esta experiencia. Fundamental llevar una capa de agua o impermeable, aunque a nosotros no nos llovió demasiado, en zonas de montaña es bastante probable que algún día suframos alguna tormenta.
El Camino del Inca está regulado con cupo de acceso, o sea que si os decidís a realizarlo (experiencia que os recomiendo), procurad reservar con bastante antelación para no veros fuera del cupo de entrada.
Al inicio del camino con Lolo
Valles al inicio del camino y uno de los pocos pueblos que se atraviesa
Continuas subidas entre valles nos acercan al Machu Pichu
Cabe hacer una mención a los porteadores, que nos acampañan durante todo el camino llevando el material de acampada y comida que necesitamos durante el trekking.
Hicimos el recorrido en un grupo bastante compacto, por lo que cubrimos las diferentes etapas en los tiempos estimados, incluso con algo de adelanto, con lo que pudimos ir a un ritmo cómodo para ir disfrutando de los diferentes entornos que cruzábamos. El camino atraviesa diversas ruinas incas, lo cual es un plus para decantarse por esta opción para llegar al Machu Pichu.
Parte del camino transcurre entre antiguos caminos incas
Nuestro grupo en el Camino del Inca
Uno de los grandes atractivos del Camino Inca son las ruinas que podemos descubrir durante el camino y que nos permiten trasladarnos mentalmente a otras épocas
Si la imagen de Machu Pichu impresiona, el descubrirlo en su entorno, hacen que el lugar sea mágico
(Recordad que podéis ver una selección de fotos de este viaje en la galería correspondiente en el apartado de viajes de la web, o siguiendo el link http://www.ferprigar.com/viajes/peru)
Puedes seguir las actualizaciones a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/Ferprigar/